Quienes somos?

Pinturas Tropical es una empresa ubicada en el sector de revestimientos para la protección y decoración de las superficies; con el complemento de productos y servicios en segmentos afines.

Cuenta con equipos para la producción de una amplia y variada gama de Pinturas, Esmaltes y Barnices de tipo arquitectónico y decorativo, lacas y esmaltes para la industria automotriz, lacas para muebles de madera, pinturas para mantenimiento industrial, pinturas marinas, pinturas para la demarcación de tráfico y otra variedad de pinturas especializadas.

Empresa líder en el mercado dominicano con una experiencia de más de 25 años. La planta está ubicada en Santo Domingo, capital del país y principal ciudad industrial y comercial.

La compañía es filial del Grupo Corripio uno de los principales consorcios de República Dominicana el cual está integrado por empresas del sector agropecuario, productores de envases plásticos y metálicos, tuberías y materiales plásticos, importación de artículos electrodomésticos, automóviles, consumo masivo y medios de comunicación.

La posición de Liderazgo está soportada por la calidad de sus productos, los cuales están ajustados a normas nacionales e internacionales los cuales han sido reconocidos ampliamente por la Asociación de Ferreteros de Santo Domingo, Asociación de Ferreteros del Cibao, Asociación de Fabricantes de Muebles y la Asociación de empresas Industriales de la República Dominicana con las siguientes distinciones: Empresa del Año, Premio a la Calidad y Premio a la Excelencia Industrial , respectivamente.

Pinturas Tropical ha realizado alianzas estratégicas con las industrias que poseen la tecnología de punta a nivel mundial tales como AMERON PCG de los Estados Unidos de Norteamérica y RESENE de Nueva Zelandia.

Cuenta con completos y modernos laboratorios para atender las necesidades de formulación y los controles de materias primas, calidad y producción, manejados por ingenieros y técnicos especializados. De esta manera ha logrado una permanente actualización en el campo de pinturas que permiten satisfacer las necesidades de los distintos mercados locales y externos como son la región del Caribe y Centroamérica.

Uno de los principios básicos de la organización, es considerar que los valores como la integridad, honradez y responsabilidad deben caracterizar las acciones de su personal. Este principio ha generado una cultura organizacional que se enmarca dentro de los mas ponderados y reconocidos estándares de ética comercial.

Nuestra Misión
Servir a nuestros consumidores, suministrándoles soluciones integrales, innovadoras y de calidad, para la protección y decoración de superficies, buscando la plena satisfacción de sus expectativas, el bienestar y el crecimiento de nuestros trabajadores, la atención de los intereses de nuestros accionistas y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.

Valores
Etica, honestidad, seriedad, respeto y lealtad.
Vocación de servicio.
Responsabilidad Integral.

Política de Seguridad

Pinturas Tropical tiene como política de seguridad, salud y medio ambiente, realizar sus actividades de fabricación, distribución y ventas de pinturas de conformidad con todas las regulaciones y leyes aplicables y otros suscritos relacionados con los peligros  de seguridad, salud y el medio ambiente;  aplica normas responsables cuando dichas leyes no existan. Estas normas, leyes y regulaciones están diseñadas para salvaguardar el medio ambiente y la salud,  y los recursos naturales. Nuestro compromiso de acatarlas fielmente constituye una parte integral de nuestro negocio y de nuestros valores.

Pinturas Tropical ha implementado su programa de seguridad, salud y medio ambiente enfocado en prevenir  las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo, mejorando continuamente su gestión,  el desempeño de seguridad, salud ocupacional y promoviendo la seguridad, la salud y el cuidado al medio ambiente en cada tarea llevada a cabo por los empleados, contratistas o cualquier otro grupo de interés en beneficio de la organización.

DICHA POLITICA SE FUNDAMENTA EN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

  • La seguridad es lo primero, ningún otro objetivo o prioridad puede estar por encima de la conservación de la salud de cada persona que trabaja o visita Pinturas Tropical.
  • Investigar a fondo y con prontitud todos los accidentes e incidentes para determinar sus causas, corregir el problema y reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.
  • Cada líder debe velar por el cumplimiento de las normas de seguridad que eviten accidentes en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de garantizar la continuidad del negocio.
  • Promover en el trabajador actitudes preventivas para consigo mismo y sus compañeros, estableciendo procedimientos e instructivos de trabajo que brinden orientación y adiestramiento en materia de prevención de accidentes, así como mantener condiciones ambientales que ofrezcan al trabajador un entorno adecuado para el desarrollo de sus actividades laborales de forma productiva.
  • Desarrollar programas de Prevención de Accidentes Viales con la finalidad de sensibilizar y formar conciencia en los trabajadores sobre Seguridad Vial durante las operaciones de conducción de vehículos tanto de la fábrica, como de sus demás instalaciones.